noviembre 23, 2020

Pide Astudillo a Ayotzinapa, mantener la cordura en sus protestas

  • Se pronuncia el Gobernador contra destrozos en edificios públicos

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó los destrozos que ocasionaron este lunes alumnos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, en Iguala, en el marco del sexto aniversario de la desaparición de sus 43 compañeros y asesinato de tres más. Los llamó a mantener la cordura.

Durante la transmisión de la actualización de datos del Covid-19, el mandatario estatal reiteró su acompañamiento a los jóvenes y familiares que exigen justicia por el caso, pero reprochó la forma “violenta” en que lo hacen.

“Sé que hay acontecimientos en Iguala (que por supuesto esa protesta la hemos entendido y la hemos apoyado durante mucho tiempo por los 43 desaparecidos en Iguala), pero también quiero hacer un llamado a la sensatez, a que tengamos claro que la violencia no nos va a resolver ningún problema y que el gobernador del estado está muy pendiente de lo que suceda”, comunicó.

Dijo que a ningún guerrerense “nos gusta o gustaría volver a los tiempos de violencia: del incendiar edificios, del incendiar carros. Nosotros estamos, por supuesto, del lado de las familias y de los jóvenes de la Normal Rural ‘Raul Isidro Burgos’, pero no compartimos la violencia”.

El jefe del Ejecutivo estatal llamó a los manifestantes a la reflexión y a sumar su “fuerza” y “energía” para encontrar a los “auténticos responsables” de la desaparición de los 43 ocurrida en Iguala en 2014, y que “la violencia que tanto daño le ha hecho a Guerrero no la utilicemos para intentar resolver nuestros problemas”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: