octubre 21, 2020

No paran protestas contra Toño Gaspar, ante incumplimiento de pagos

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre del 2020.- Las protestas de trabajadores de diversas áreas y dependencias que componen el gobierno local, no cesan en Chilpancingo, ante la negativa del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, de atender sus demandas laborales.

En este caso, fueron elementos de Protección Civil municipal los que tomaron esta tarde el Ayuntamiento capitalino para exigir el pago de 3 mil pesos de bono por el Día de Protección Civil.

De acuerdo a los manifestantes, las autoridades han cubierto esta prestación con una reducción de 500 pesos a sólo 93 de 187 elementos, por lo que hacen falta otros 93.

Enseguida, empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del Ayuntamiento, para exigir las dispersiones de tres quincenas atrasadas y prestaciones.

Entrevistado en el lugar, el líder de esta organización, Asunción Rodríguez Flores precisó que a más de 80 trabajadores que representa les deben las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre, además de su bono de mil 600 pesos por el Día del Servidor Público municipal y prima vacacional.

Dijo que el monto adeudado por las tres prestaciones asciende a alrededor de 700 mil pesos.

El líder sindical insistió en la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que el alcalde perredista atienda sus demandas laborales. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: