octubre 25, 2020

Se prevén lluvias de moderadas a fuertes esta semana en Guerrero

Boletín 

Chilpancingo, Gro. 21 de septiembre del 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para el transcurso de esta semana se han pronosticado lluvias de moderadas a fuertes aisladas en la mayor parte del territorio estatal, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorecido por los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, en conjunto con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 75 a 150 litros por metro cuadrado, mientras que para los días martes y miércoles, se prevén lluvias de moderadas a fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, así como Lluvias fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado para los días jueves y viernes.

Cabe señalar que las precipitaciones se estarán manifestando durante la tarde y transcurso de la noche, acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.

La dependencia estatal a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila los diferentes sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades.

Por lo anterior se recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: