octubre 26, 2020

Protestan jóvenes en el Ayuntamiento de Acapulco; piden ingresar a la UAGro

API

Acapulco, Gro. 21 de Septiembre del 2020.- Aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se manifiestan en la escaleras del Ayuntamiento de Acapulco, en exigencia de un lugar para estudiar en la máxima casa de estudios.

Reclamaron que no fueron admitidos en las diferentes carreras universitarias que ofrece la Universidad Autónoma de Guerrero por falta de “palancas”.

Los aspirantes cuestionaron la política educativa del gobierno federal en el sentido de que se daría oportunidad a todos, lo cual dijeron, no está haciendo cumplir el rector, Javier Saldaña Almazán.

La mayoría de los protestantes pertenecen a comunidades Indígenas del estado, mismos que quieren estudiar las licenciaturas de enfermería, medicina y odontología. Sin embargo, aseguran que no pudieron acceder a las pre – fichas por falta de recursos económicos, así como de internet en sus comunidades.

Dicha manifestación se llevó a cabo de manera alterna en el monumento a la Diana Cazadora en la avenida Costera. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: