enero 22, 2021

Reprueba el Gobernador, ataque de normalistas al Congreso del Estado

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Septiembre del 2020.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, reprobó el ataque al Congreso del Estado por parte de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM) ocurrido este martes con motivo de la jornada de lucha por los 43 desaparecidos.

En un mensaje emitido por la tarde, indicó que estuvo pendiente de lo que acontecía en el Congreso del Estado, como el día de ayer con lo ocurrido en el Palacio de Justicia de Iguala “por supuesto reprobamos la violencia que hace aproximadamente una hora se desarrolló en torno al edificio del Congreso”.

Expuso que en el primer recuento de daños, se detectaron afectaciones en las oficinas administrativas, en los accesos principales y en el área de la biblioteca, así como algunos monumentos y bustos.

En su mensaje, el gobernador dio a conocer que no hay reporte de ninguna persona lesionada, ni ninguna persona afectada en su integridad física.

Señaló que por la mañana tomaron la decisión de no introducir al Congreso a personal de la Policía del Estado, ni de la Guardia Nacional, tras obtener información de que se dirigían varios jóvenes con artefactos explosivos.

“Creemos que este tipo de actos violentos no solucionan absolutamente nada, el Gobierno Federal ha estado muy atento en atender de manera frecuente a los padres de familia y a los estudiantes de Ayotzinapa para encontrar una ruta de ampliación de la investigación”, dijo.

El gobernador, manifestó que su gobierno ha hecho lo que está dentro de su competencia, incluso como diputado en 2014 para que el caso que generó una protesta generalizada se esclareciera, y ha tratado de actuar con prudencia para evitar las confrontaciones.

“No seremos nosotros quienes vamos a propiciar más confrontaciones, pero si hacemos un llamado a estos grupos de estudiantes que están dentro de la Normal en Tixtla y de otras normales del país a que asuman mayor responsabilidad, y este tipo de acciones no ayudan absolutamente en nada”, puntualizó el gobernador.

Hizo un llamado al movimiento social a conducirse en los próximos días de aquí al 27 con responsabilidad y respeto a las instituciones, y expresó su deseo de que pronto se llegue a la verdad y se dé con los responsables de los hechos ocurridos en Iguala. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: