octubre 22, 2020

Toño Gaspar engañó a trabajadores de Capach; no les volvió a pagar

  • Inconformes, los agremiados al Sindicato Independiente realizan otro bloqueo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Septiembre del 2020.- Trabajadores de Capach, agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Ignacio Ramírez, a la altura del Ayuntamiento municipal, en protesta porque el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no les pagó sus quincenas y prestaciones como prometió hacerlo desde esta mañana.

Alrededor de las 12:30 de este martes, los manifestantes llegaron y se apostaron a la mitad de esa vialidad que conecta el mercado con el centro, para impedir el paso de automovilistas del transporte público y privado.

Además, tendieron una cuerda en la que colgaron pancartas, algunas de las cuales decían textualmente: “GOBERNADOR NO HAS VISITADO A LA  CAPACH”; “TOÑO GASPAR YA RENUNCIA”.

Entrevistado en el lugar, el secretario general de esa organización sindical, Asunción Rodríguez Flores acusó que el primer edil se comprometió ayer depositar esta mañana las dos quincenas de agosto, primera de septiembre, prima vacacional y bono del Día del Servidor Público a unos 80 empleados que representa, pero que no lo hizo y es por ello que decidieron manifestarse.

“Quedaron de depositarnos hoy por la mañana y ya checamos y no hay nada; ayer sólo le depositaron a 12 compañeros, pero quedaron de hacer las dispersiones al resto de los compañeros hoy en la mañana. Ahorita nos informan que no hay nada porque el Ayuntamiento no transfirió el recurso a la Capach para pagarnos”, informó.

Los manifestantes advirtieron que si las autoridades no cumplen con sus pagos, permanecerán apostados en la avenida Ignacio Ramírez, como lo hicieron ayer. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: