octubre 20, 2020

Trabajadores de Capach cierran el Ayuntamiento de Chilpancingo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Septiembre del 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del SUSPEG, cerraron el Ayuntamiento municipal y bloquearon el primer cuadro de la ciudad, debido a que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no les pagó sus prestaciones.

Poco antes de las 9:00 de la mañana de este miércoles los empleados salieron en marcha de las oficinas administrativas del organismo, las cuales cerraron de nueva cuenta, y se dirigieron a bloquear la avenida Ignacio Ramírez, esquina con calle Madero, Valerio Trujano y Cristóbal Colón.

También se apostaron en la avenida Juan N. Álvarez, esquina con la calle Colón, justo en la entrada al paso a desnivel que conduce hacia el norte de la capital.

Enseguida, tomaron y cerraron con cadena y candado las dos puertas principales del Ayuntamiento en donde se encontraban trabajadores y ciudadanos.

Entrevistado en este último lugar, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos informó que el jueves pasado el alcalde les prometió para este martes el pago de su primera quincena de septiembre, uniformes, prima vacacional, bono del servidor público, cinco despensas y cuotas sindicales.

Sin embargo, acusó, sólo depositó un millón de pesos para salarios, pero no los tres millones de pesos para saldar sus prestaciones, por lo que hoy decidieron bloquear el centro de la ciudad y tomar el Ayuntamiento.

El dirigente advirtió que si el primer edil no realiza las dispersiones correspondientes, mantendrán el control del edificio edilicio, las oficinas operativas, administrativas, los tanques de agua y los sistemas de bombeo de Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi, de la paramunicipal. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: