octubre 22, 2020

Estancada la entrega de nombramientos a maestros de la CETEG

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre del 2020.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunció que sigue estancada la entrega de nombramientos a mil 700 docentes por la parte de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación (SEG).

En conferencia de prensa que otorgaron al exterior de las oficinas particulares del secretario de Educación, Salgado Urióstegui, los maestros responsabilizaron al director de Personal, Genaro Sánchez Espinoza de ser quien está poniendo trabas a este proceso.

José Manuel Venancio Santiago, integrante de la Comisión de Gestoría Laboral de la CETEG, indicó que en las mesas de trabajo se ha avanzado con el secretario, pero al llegar a personal, nuevamente las negociaciones son ignoradas por dicho personaje.

En la última mesa de trabajo que sostuvieron con Salgado Urióstegui, dijo que les informaron que este miércoles a las 13:00 horas les entregarían 43 nombramientos a igual número de docentes, pero cerca de la hora pactada les dijeron que sólo serían ocho.

Ante esto, un grupo de alrededor de 100 maestros se trasladaron a las oficinas particulares del secretario ubicado en la Colonia Lomas de Ocotepec, y amagaron con tomar el inmueble por tiempo indefinido hasta en tanto no se respeten los acuerdos.

Asimismo, advirtieron que el movimiento iniciado, no se detendrá hasta que los mil 700 maestros interinos que se quedaron sin plazas reciban un nombramiento o recontratación, dado que a muchos de ellos se les retiró totalmente la plaza y están en la incertidumbre laboral.

Por otra parte denunció que los nombramientos son prácticamente apócrifos, dado que les están cambiando interinos por interinos, y sólo los están cambiando de centros de trabajo, a pesar de que la CETEG hizo una lista de propuestas para su asignación.

Hasta ahora dijo que la Coordinadora ha mostrado que están dispuestos a dialogar, y a resolver la situación de manera pacífica, incluso de que los nombramientos se les entreguen de manera parcial, por lo que es una situación que ya no van a tolerar si sigue la misma actuación por parte del Director de Personal. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: