noviembre 23, 2020

Bloqueo en la carretera Tlapa-Chilpancingo por conflictos en nivel Bachillerato  

API

Tlapa de Comonfort, Gro. 26 de Junio de 2018.- La mañana de este martes, padres de familia, alumnos y maestros del Centro de Estudios de Bachillerato 7/2 “Ignacio Comonfort Ríos”, bloquearon la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, y advirtieron que no cederán a sus propuestas mientras no les solucionen sus demandas.

Los quejosos se plantaron desde las 7:00 de la mañana en el puente de Ahuatepec, con pancartas en mano, para exigir una reunión con las autoridades educativas del Estado.

En entrevista, señalaron que a partir del inicio del paro de labores el día 8 de junio de 2018, han generado diversas acciones de protesta pacíficas, por lo que pidieron el apoyo y comprensión a la ciudadanía por la afectación que hacen a terceros.

Sin embargo, recalcaron que no cederán hasta que las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) den una respuesta inmediata a sus demandas.

Recordaron que dentro de sus demandas están: la salida definitiva e inmediata de los maestros Rafael Mastachi Campos, Oscar Javier Peláez Morán, Edgar García López y Margarito; el nombramiento de un subdirector académico, auditoria y rendición de cuentas del uso de recursos federales y propios.

También el incremento de horas al personal docente de base y de mayor antigüedad, de acuerdo al perfil académico, así como asignaciones de funciones al personal administrativo de acuerdo a la clave que ostentan.

El 20 de junio por la mañana, los padres de familia, alumnos y maestros de la institución educativa, tomaron el Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) para ejercer presión, sin embargo sus protestas no tuvieron eco.

Cabe mencionar que por este paro están siendo afectados 2 mil 500 alumnos del nivel medio superior, en este fin de ciclo escolar. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: