octubre 24, 2020

Mientras Guerrero se cae a pedazos, hijo del gobernador disfruta del mundial de futbol en Rusia

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-Mientras en el Estado de Guerrero la violencia se agudiza días previos a que se lleve a cabo una de las jornadas electorales más complejas de la historia, y ante la cual las autoridades se han mostrado rebasadas por este fenómeno, el hijo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores presume su viaje al Mundial de Futbol en Rusia.

Esta mañana fue filtrada desde las redes de Héctor Astudillo Calvo, hijo mayor del mandatario estatal, una fotografía acompañado de una mujer en uno de los estados mundialistas de Rusia, lo que generado una oleada de críticas en redes sociales por parte de la sociedad guerrerense.

La acción ha sido calificada en Guerrero, como una actitud indolente, e inoportuna ante la situación de pobreza, crisis económica, y donde las oportunidades para los jóvenes son limitadas y en muchos casos son orillados a sumarse a las filas de la delincuencia organizada.

Sin embargo, toda esta situación, señalan, parece pasar desapercibida por los “Juniors” de la clase política, quienes gozan de privilegios, en muchos casos a costa del erario público.

Portales especializados en viajes, y en este caso centrados precisamente a Rusia con motivo de la celebración del mundial de futbol, cotizan entre un millón y un millón y medio de pesos por persona una estadía en ese país, durante la primera fase de la justa deportiva.

Astudillo Calvo, hijo mayor del gobernador Héctor Astudillo y Mercedes Calvo, es el mismo a quien el priista  Eruviel Ávila, durante sus dos últimos meses como gobernador del Estado de México, le otorgó una notaría junto con otros 10 hijos de políticos, gobernantes y representantes de organismos no gubernamentales.

Aunque dicho nombramiento fue revocado, luego de un recurso de revisión interpuesto por Carlos Ruiz Domínguez.

Entre los mensajes de inconformidad, resaltan la serie de carencias en la capital del estado, donde Héctor Astudillo Flores fue presidente municipal en dos ocasiones en los últimos 15 años; como la falta agua potable, calles sin pavimentar, alumbrado público y el principal problema de la ciudad, la basura.

“Así nos gusta”, “sigan votando por el PRI”, “fue en representación del estado con los más altos índices de pobreza”, “por quieren permanecer en el poder”, “malditos parásitos”, son algunas de las expresiones de indignación que se han podido leer en las últimas horas en los portales donde circula la fotografía del sonriente hijo del titular del Ejecutivo Estatal. (Agencia Periodística de Investigación) 

 

signature open Enviado desde mi iPhone

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: