noviembre 23, 2020

Hay intereses económicos y políticos en el caso Ayotzinapa: Obispo

Jesús Rojas/API
Chilapa de Álvarez Gro. 27 de septiembre de 2020.- “Desgraciadamente ya van 6 años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, los avances han sido muy lentos (porque) atrás de esto hay intereses económicos y políticos y aunque son partidos opuestos, no se quieren descubrir unos a otros”, señaló Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.
En entrevista después de misa de 1 en la catedral de Chilapa, comentó que hay muchas verdades que no la sabemos, “yo también lo he dicho que siempre no se sepa que pasó con esos muchachos, esto va seguir siendo una vergüenza para todo México”.
Señaló que lo declarado por Alejandro Encinas le pareció “interesante” sobre que no se llevaron a los 43 al mismo lugar ni al mismo tiempo “siempre se ha creído que el ejército tuvo que ver ahí y por lo menos ya van a juzgar a tres soldados, pero yo vuelvo a insistir, los soldados no hacen las cosas por ellos mismos, tuvieron que recibir órdenes de arriba así como de la policía estatal y municipal quienes tuvieron que recibir órdenes de arriba”.
Detalló que cuando se reunió con ellos en el Ángel de Independencia en la Ciudad de México, que los exhortó a no perder la fe y la esperanza porque la verdad poco a poco, gota a gota pero se va tener que llegar y a saber lo que sucedió.
Rangel Mendoza dijo que ojala y no vayan a utilizar a los 43 desaparecidos como los 73 desaparecidos con otros fines, como por ejemplo con fines electorales, o de propaganda o llamar gente a sus partidos.
Dio el voto de confianza para el presidente de la republica Andrés López Obrador, para que siga investigando ya que dijo que él tiene las herramientas para que pueda obtener los mejores resultados.
Sobre la aparición de mantas en la ciudad de Iguala, el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, consideró que todas las pistas se deben de seguir, “muchas veces hacen publicaciones para darse notariedad, pero si ellos afirman, que den una pista”, propuso.
En ese mismo tenor, sobre lo del grupo de choque en Iguala, Rangel, expuso si hay y un grupo de esto va ver más problemas.
El equipo de futbol de los Avispones el día de hoy hicieron un homenaje póstumo a David Josué García Evangelista y Víctor Manuel Lugo Ortiz, asesinados la misma noche de la desaparición de los 43 también en ese municipio, el prelado católico, preguntó él porque dispararon al autobús del equipo de futbol.
“Dijo López Obrador que se va hacer justicia, sacar las gentes de los Ministerios Públicos, o los jueces o altos mando, voy a lo mismo. Quien dio la orden para disparar”, preguntó.
Por ultimo sobre el semáforo naranja en el estado, expuso que nos tenemos que seguir cuidando porque con el coronavirus no se juega “porque nos podemos contagiar y así contagiar a los demás. En Guerrero la gente es muy especial si ustedes ven la gente en mercados, la gente en la calle la sana distancia como la manifestación de ayer donde no la hubo, lo que necesitamos en Guerrero es disciplinarnos”, finalizó. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: