noviembre 26, 2020

Trabajadores vuelven a tomar los sistemas de bombeo de agua de Chilpancingo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del SUSPEG, volvieron a tomar y cerrar esta mañana los sistemas de bombeo de agua de Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi.

Además, las oficinas operativas y los tanques de agua del organismo, ubicados en las colonias Los Ángeles y Margarita Viguri, respectivamente, mismos que habían sido liberados el viernes pasado.

Con estas acciones, los empleados cumplen 28 días se protesta, puesto que aún mantienen el control del Ayuntamiento capitalino.

Lo anterior, al no haber una respuesta a sus demandas laborales por parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán y del encargado de la paramunicipal, Mario Camargo Villa.

Entrevistado en el lugar de la protesta, el secretario general de esa fracción del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos recordó que las prestaciones que les adeudan son: prima vacacional, bono del Día del Servidor Público municipal, despensas, uniformes y cuotas sindicales, cuyo monto adeudado asciende a más de 3 millones de pesos.

Esta mañana, los manifestantes tenían previsto marchar en la Autopista del Sol para presión a las autoridades locales, sin embargo se suspendió de último momento debido a que les ofrecieron para las 2:00 de la tarde de hoy una mesa de negociación con el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: