noviembre 23, 2020

Enfrentamiento entre Ministeriales y civiles deja un muerto en Iguala

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 30 de Septiembre del 2020.- Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial del Estado y civiles los primeros minutos de este miércoles, derivó en la muerte de un presunto delincuente en un domicilio de la colonia Las Brisas, en esta ciudad de Iguala.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de reportes ciudadanos sobre detonaciones de arma de fuego entre las colonias Zapata, Ampliación Renovación y Las Brisas, acudieron para localizar a los responsables.

Alrededor de la medianoche inició un operativo y al llegar a la zona indicada, fueron sorprendidos por civiles armados que les dispararon y se refugiaron en un domicilio sobre la calle 22 Poniente, a unos metros de un parque desde continuaron agrediendo a los uniformados.

Los agentes repelieron la agresión generándose un tiroteo que duró varios minutos y terminó con la muerte de un civil al interior del domicilio, mientras que otros lograron huir.

Minutos después arribó un enorme convoy conformado por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y más agentes ministeriales que sitiaron la zona a lo largo de cinco calles aproximadamente, y realizaron un cateo.

La identidad de la víctima aún no se conoce, sin embargo, fuentes de la policía indican que el lugar donde ocurrió el enfrentamiento era una casa de seguridad del crimen organizado.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron también para realizar las primeras investigaciones, así como una urvan de “Funerales Rueda” que se encargó del levantamiento cadavérico para trasladarlo a la morgue.

Cabe mencionar que corrió la versión de que por este hecho habría una persona detenida, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades ministeriales. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: