octubre 21, 2020

Increpan a Beatriz Mojica por presentar a candidato del “gallo rojo” como una adhesión

*** El líder estatal del PPG califica a la candidata a Senadora como “una rata”, y amaga con “darle unos madrazos” al supuesto candidato que se sumó su proyecto     

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2018.- La candidata a Senadora de la República por la coalición “Por Guerrero al Frente”, Beatriz Mojica Morga, fue increpada por un militante del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) durante una conferencia de prensa, en la que anunció la adhesión de candidatos de otros partidos a su campaña.

Al filo del mediodía de este martes, la candidata perredista ofreció una conferencia de prensa junto a candidatos y militantes de otros partidos y, parte de su equipo de campaña.

Estaban presentes: Miguel Ángel Oliva Martínez del Partido Impulso Humanista; José Trinidad Bello Galindres, candidato a diputado en el distrito 02 por el mismo partido; Víctor Manuel Morales Ventura, Secretario de Vinculación de Impulso Humanista y Julio Sáligan Roja, candidato del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG o “Gallo Rojo”) a la presidencia municipal de Copala.

Gabiyair Camacho Ramírez y Arcide González Palma, candidatos a la presidencia y primera regiduría en Copala, respectivamente, por el partido Coincidencia Guerrerense, y Baldomero Carvajal Gallardo, candidato a regidor en Juan R. Escudero, por Impulso Humanista.

En sus intervenciones, cada uno de ellos ofreció públicamente su respaldo a Beatriz Mojica y afirmaron que “es la mejor opción”. Julio Sáligan Roja tomó la palabra y expresó: “creo que la persona que representa un buen proyecto, buenas propuestas, representa un trabajo que nos puede garantizar un estado de derecho amplio”.

Agregó: “Yo como candidato del Partido de los Pobres de Guerrero, Gallo Rojo, me sumo a la propuesta y desde hoy estaremos caminando para que en este primero de Julio nuestros simpatizantes, las personas que apoyan este proyecto en Copala, se sume a apoyar a la candidata a Senadora Beatriz Mojica Morga”.

Justo cuando terminó de hablar, un hombre que no se identificó y que estaba entre la prensa y los colaboradores de Mojica, levantó la voz y expuso: “Señores, eso es mentira lo que dice ese señor. Él no es ni candidato del Partido del Pueblo de Guerrero, y aquí afuera se encuentra el dirigente del partido estatal, aquí si gustan va a dar una conferencia de prensa el señor Rubén Valenzo Cantor, está aquí afuera”.

La persona salió de la casa donde se realizaba la conferencia, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas 88, frente a Ciudad Universitaria, y entonces Bety Mojica pidió que la conferencia continuara.

Más tarde volvió a hablar Julio Sáligan, y mostró un documento que supuestamente le fue expedido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en el que lo avalan como candidato del partido del gallo rojo.

Calificó el acto del militante del PPG como “de cobardía”, y advirtió que continuará hasta el día de las elecciones representando a ese instituto político, pero apoyando la candidatura federal de Beatriz Mojica.

Entre otras cosas, acusó al dirigente Rubén Valenzo Cantor de no haberse querido reunir con él desde que le otorgaron la candidatura.

En su momento, Beatriz Mojica omitió el tema y se limitó a decir que hasta el momento unos 15 candidatos de diversos partidos para las presidencias municipales y diputaciones locales, se han sumado a su proyecto.

Beatriz Mojica, “una rata”: Valenzo

A las afueras del recinto donde se desarrolló la conferencia de Beatriz Mojica, estaba el dirigente del PPG, Rubén Valenzo, solamente acompañado de la persona que antes había interrumpido el evento.

El líder del partido de los pobres, calificó como una “bajeza” de una candidata a Senadora, “andar comprando a la gente pobre para que usurpe funciones de un partido”, y se refirió a ella como “una rata”.

“Que vergüenza, ella aprobó el gasolinazo y Rubén Valenzo hace un llamado a todo el pueblo de Guerrero que no voten por esta rata de Beatriz Mojica, porque es una rata como los del PRI, como los de Morena, estamos hasta la madre de ellos. Ningún candidato del Gallo Rojo declinó por ella eh, traen a un farsante que le pusieron sombrero para que se pareciera conmigo, pero es una mentira”, arremetió.

Dijo desconocer a Julio Sáligan y pidió investigar el acta del IEPC que presentó ante los medios de comunicación, calificándolo como “un farsante”, ya que el Partido de los Pobres de Guerrero no apoya a ningún candidato federal.

Luego, advirtió: “Es una rata, es un farsante ese cabrón y ahorita que salga le voy a dar unos madrazos para que se enseñe a ser un hombre”, sin embargo, en cuanto terminó de hablar se retiró de inmediato junto a la persona que lo acompañaba. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: