enero 16, 2021

Maestros bloquean la Costera de Acapulco para pedir inclusión en el FONE

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 30 de Septiembre del 2020.- Personal de apoyo y asistencia a la educación en Guerrero, bloqueó ambos sentidos la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora, en demanda de la incorporación inmediata al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

El contingente de aproximadamente 100 personas, se hicieron presentes con lonas y pancartas en las que se leía textualmente: “el personal de apoyo y asistencia a la educación del estado de Guerrero le exigimos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, nuestra incorporación inmediata”.

Informaron que son más de cuatro mil 650 trabajadores que no han sido incorporados al FONE, y advirtieron que mientras no sean incluidos, continuarán movilizándose.

Desde las 11:35 horas de este miércoles, los inconformes se presentaron en el lugar ya indicado para exigir al presidente de México, se les integre de manera inmediata a la nómina federal y se les den garantías y seguridad laboral.

Desde el 2015, dijeron, el Estado a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha dado ningún avance en la regularización de su situación laboral, pues ha sido lento el proceso de incorporación.

Los profesores inconformes solicitaron ante la desesperación por parte de los afectados, “se tenga una respuesta favorable”, toda vez que llega el día de pago y ha tenido que prestar dinero el Gobierno del Estado para cubrir sus quincenas, pero aclararon que esta no es una solución definitiva al problema.

Amenazaron con permanecer el tiempo que sea necesario obstruyendo esta importante avenida, hasta que se cumplan sus demandas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: