noviembre 24, 2020

Toño Gaspar pedirá “30 o 50” mdp a bancos, para compromisos de fin de año

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Septiembre del 2020. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán adelantó que su gobierno buscará un préstamo de entre 30 y 50 millones de pesos con instituciones bancarias, para garantizar las quincenas y aguinaldos de fin de año a los más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento capitalino.

Lo anterior, debido a la “crisis” financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), supuestamente por la pandemia del Covid-19.

Entrevistado este miércoles, en esta ciudad, el primer edil informó que en estos días se reunirá con los empleados agremiados a los diversos sindicatos para buscar los canales de financiamiento y poder garantizar sus pagos de diciembre.

Descartó que para ello solicite un préstamo con el gobierno del estado porque ya no se encuentra con la capacidad económica, pero que sí lo hará a través de instituciones bancarias.

“Vamos a tener que buscar instituciones bancarias, pero vamos a tener que hablar con los trabajadores y el Cabildo. Lo que se requiere, ante esas insuficiencias presupuestales, es de aproximadamente entre 30 a 50 millones de pesos lo que se tiene que conseguir para cumplir en diciembre con los trabajadores”, dijo.

-¿Va a endeudar entonces al municipio?-, preguntó un reportero.

-No, espérate, no, yo no -, respondió el primer edil.

A este préstamo millonario que solicitará el alcalde, se suma al adelanto de más de un millón de pesos por concepto de participaciones que pidió al gobierno del estado para solventar adeudos que tiene con trabajadores sindicalizados de la paramunicipal.

De acuerdo con el propio presidente, el Ayuntamiento tiene un déficit presupuestal de más de 250 millones de pesos y el organismo de 50 millones de pesos generado por administraciones pasadas, lo que ha estancado los pagos de salarios y prestaciones de trabajadores. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: