noviembre 24, 2020

Reconoce SSP municipal incremento de delitos en Chilpancingo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Octubre del 2020.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona reconoció que durante el mes de septiembre se dispararon los hechos delictivos en la capital, por lo cual fueron detenidos una decena de presuntos delincuentes.

Entrevistado durante un evento oficial, el mando policiaco precisó que los delitos mayormente cometidos en el mes pasado fueron robos a establecimientos comerciales, a casas habitación y asaltos a transeúntes registrados estos últimos a plena luz del día, aunque no precisó cuántos casos hubo de cada uno.

Pero por ejemplo, el 29 de septiembre civiles armados asaltaron en menos de una hora dos tiendas Oxxo en distintos puntos de Chilpancingo.

Reportes oficiales indicaron que el primer atraco se registró minutos después de la 1:00 de la tarde en la tienda Oxxo de la avenida Gobernadores, al oriente de la ciudad.

Minutos más tarde, refieren los reportes, se suscitó un segundo asalto en la tienda Oxxo de la avenida Juan Ruiz de Alarcón, a unas cuadras del centro de la ciudad.

De acuerdo con Aguilar Carmona, elementos de la Policía Municipal han detenido en coordinación con la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, al menos a 10 presuntos delincuentes, uno de los cuales fue arrestado y remitido a barandillas el 28 de septiembre, acusado de hurtar las pertenencias a una vecina de la colonia Jardines del Sur, ubicada al poniente de la capital.

Dijo que su dependencia ha invitado a la ciudadanía a interponer sus denuncias ante el Ministerio Público para que estos hechos delictivos no queden impunes, pero reconoció que los trámites son tardados por lo que muchos no concretan sus querellas, no obstante, indicó que les darán acompañamiento a través de su área jurídica.

Respecto a la incidencia de homicidios, el funcionario aseguró que va a la baja, pero que no es notorio por el incremento de asaltos y robos, “sin embargo haremos todo por disminuirlos”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: