noviembre 27, 2020

Un mujer y un bebé de un año mueren durante atentado contra alcalde de Zumpango, Guerrero

*** El primer edil salió ileso, y tres personas más resultaron heridas

Bernardo Torres/ API

Zumpango, Guerrero.- Dos personas muertas, una mujer y un bebé de un año y 10 meses, y tres heridas dejó un ataque armado en contra del presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, la tarde de este martes.

De acuerdo con información oficial el edil, regresaba al centro de la cabecera municipal, tras reunirse con vecinos de la colonia San José, cuando fue atacado a balazos, pero logró darse a la fuga, y se resguardó en un lugar seguro.

El alcalde, relató que como a las 07:15 de la tarde se encontraba platicando cerca de su casa con unas personas, cuando al menos seis hombres fuertemente armados le dispararon, impactando en otras personas.

“Yo estoy convencido que fue por cuestiones políticas, no fue por otra cosa”, dijo al ser consultado vía telefónica.

Entre los heridos estaban una mujer y su bebé de un año y 10 meses, quien perdió la vida al ingresar al Hospital Básico Comunitario de la localidad, mientras que la madre falleció en el Hospital General de Chilpancingo, donde también se encuentran las tres personas heridas.

En el poblado se desplegaron elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía General del Estado, pero sólo para dar con el lugar de los hechos tardaron más de una hora.

En este municipio se han registrado en el contexto del presente proceso electoral al menos cuatro ataques a miembros de diversos partidos políticos.

El 11 de agosto del 2017, sujetos armados privaron de su libertad y posteriormente ejecutaron al excandidato priista a presidente municipal de Eduardo Neri, Francisco Torres Rendón, y a su primo Antonio Torres Sánchez, cuyos cuerpos fueron hallados en un barranco en la periferia de la cabecera.

El 12 de abril, fue asesinado Ricardo Bravo Lázaro, quien había sido dirigente del PRD y de Morena, fue atacado a balazos la noche del en este mismo municipio por sujetos desconocidos que viajaban en motocicletas, y horas después falleció en el Hospital General de Chilpancingo.

El 19 de abril sufrió un atentado el candidato del partido Nueva Alianza a la alcaldía, Mario Alberto Chávez Carbajal, aunque el aspirante resultó ileso, sus tres acompañantes resultaron heridos heridos. (Agencia Periodística de Investigación) 

 

 

 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: