noviembre 28, 2020

Pablo Sandoval ha demostrado no estar a la altura de lo que se busca: Sergio Montes

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 04 de Octubre del 2020.- El ex consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo afirmó que el aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros “ha demostrado no estar a la altura de lo que se busca”, y afirmó que fue evidente que usó la estructura, programas sociales y recursos de la delegación estatal de Bienestar, para promocionar su imagen.

En un primer momento afirmó que tras la salida de Pablo Sandoval de la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar, le va ir bien a la dependencia porque “ahora sí tendrá un delegado de tiempo completo” y deberá tener un nuevo rumbo.

Indicó que con esto existe la posibilidad de limpiar las reiteradas denuncias que hay de haber ensuciado los distintos programas sociales, y apuntó que dichas denuncias deben ser escuchadas por los órganos competentes e investigarse para establecer si son o no ciertas.

“Desde mi punto de vista el señor (Pablo Amílcar) sale mal, y sale mal porque, primero no lo recibe el Presidente, le entrega la renuncia a la Secretaría de Gobernación que es la encargada de la política del país, pero ni siquiera se la entrega a su jefe, al Secretario de Bienestar, se lo entrega a la Secretaria de Bienestar”, reveló.

En segundo lugar, dijo, tiene una denuncia hecha por un diputado de su mismo partido y tiene que aclarar la propia denuncia que él hizo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, “entonces tiene un sinfín de asuntos, sale y lo más grave, sale sin informar cómo deja a la Secretaría, a la Delegación, como deja la cuestión administrativa, los programas sociales, los alcances de los programas”.

Más aún afirmó que el ahora ex delegado “ha demostrado no estar a la altura de lo que se busca”, y aunque tiene su derecho de buscar la candidatura, pero era necesario que dejara la Delegación para evitar el mal uso de los programas sociales, así como un uso indebido de recursos públicos y de la estructura de la dependencia.

Se le preguntó si consideraba que hubo en realidad un mal uso de los programas sociales, a lo que expuso: “pues fue evidente”.

Añadió que gente cercana le informó que se estaba realizando la promoción de la imagen de Sandoval Ballesteros desde el interior de la Secretaría, además de que se le obligaba al personal a acudir a reuniones políticas e incluso “revisaban hasta cada like que daba cada empleado en su página”. (www.apiguerrero.net)      

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: