noviembre 30, 2020

Encaran trabajadores de la SEG a subsecretario de Finanzas, que niega información sobre reconstrucción del Ex Ineban

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2018.- Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), encararon al subsecretario de Finanzas y Administración, Jorge Alfonso Peña Soberanis, quien se negó a recibir una comisión de la Delegación D-III-16-02, y prácticamente les cerró las puertas en la cara.

Unos 40 miembros de esta delegación acudieron a la sede alterna de la Subsecretaría, para solicitar una reunión con Peña Soberanis y saber cómo avanza el proyecto de demolición y reconstrucción de las instalaciones del Ex Ineban, que lleva más de tres años cerrado, pero no fueron recibidos.

La demanda era sólo una, saber si seguía en pie la fecha para el inicio de los trabajos de demolición del inmueble, el 02 de julio, pero la respuesta detrás de la puerta por parte del funcionario, fue que en ningún momento les había dado una fecha, lo que causó la molestia de los trabajadores.

Una lluvia de reclamos y descalificaciones llovieron al funcionario, quien sólo se asomó por una rejilla tras los gritos y consignas de los trabajadores, quien les reiteró que no estaba faltando a ningún acuerdo, y que efectivamente no hay una fecha para iniciar con los trabajos de reconstrucción.

El funcionario amagó con mandar traer a policías antimotines para que los desalojaran aun cuando la protesta se estaba llevando de manera pacífica, y sólo un par de manifestantes golpeaban las puertas e hicieron una pinta con plumón en una pared de la recepción.

José Antonio Cisneros, representante de esta delegación, reclamó a Peña Soberanis no mantener su palabra, y lo acusó de estar siendo cómplice de actos de corrupción al estar solapando que se paguen millones de pesos anuales por la renta de por lo menos 50 oficinas alternas.

Acusó también que el Gobierno del Estado, no quiere construir el edificio del Ex Ineban, para seguir enriqueciendo a sus amigos, o incluso estar desviando el recurso a las campañas electorales, por lo que ya es momento de que se ejecute una auditoria a esta dependencia.

El dirigente sindical, reiteró que por concepto de renta de estas 50 sedes alternas durante más de tres años la Secretaría se ha gastado cerca de 80 millones de pesos, suficiente para haber reconstruido el inmueble en su totalidad, y los trabajadores ya no van a tolerar más a funcionarios corruptos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: