noviembre 23, 2020

Iguala: Ministeriales detienen a 4 personas; ciudadanos protestan en Fiscalía Regional 

* Taxistas y vecinos de las colonias Chapultepec y Loma del Zapatero, denuncia abusos de los agentes policiacos

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro. 05 de Octubre del 2020.- Vecinos de al menos dos colonias de la ciudad de Iguala protestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar la detención “arbitraria” de cuatro personas: el delegado de una colonia, una joven de 28 años y dos taxistas.
De acuerdo con información proporcionada por familiares de las personas detenidas, alrededor del mediodía de este lunes, un grupo de la Policía Ministerial ingresó a la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Chapultepec, casi en el cruce con la calle Francisco Villa, donde ingresaron a una casa de forma violenta para llevarse a una mujer.
Afirmaron que había dos niños a los que aventaron y un adulto mayor al que golpearon, para después llevarse a la mujer en una camioneta oficial.
Cerca de las 18:00 horas, un grupo de personas entre familiares y vecinos de la mujer detenida, acudieron a la Fiscalía Regional ubicada junto al boulevard Heroico Colegio Militar al sur de la ciudad, donde exigieron ver a la detenida para corroborar que no estuviera siendo golpeada.
En breve llegaron más vecinos de las colonias Loma del Zapatero y Chapultepec que discutieron con un grupo de policías que salieron para indicarles que se retiraran, y según los denunciantes entre empujones y golpes se llevaron a dos taxistas que esperaban pasaje en el lugar, así como a un hombre que estaba entre los protestantes.
Ante estas nuevas detenciones, dos patrullas de la Policía Ministerial salieron con varios elementos a bordo, evidentemente alterados, y se dirigieron hacia el boulevard donde atravesaron sus camionetas en el crucero a la localidad de Tuxpan, y empezaron a discutir con otro grupo de personas que se dirigían a la Fiscalía a reforzar la protesta.
Entre ellas estaba la esposa de uno de los detenidos, quien explicó que minutos antes de que llegara la prensa, los agentes ministeriales les habían apuntado con sus armas y a ella le habían quitado su celular.
Ante la presencia de reporteros, los policías se retiraron y la mujer explicó que dos de los detenidos son su esposo de nombre Pablo Sandoval Carreto, y su prima Natividad Millan, pero además dos taxistas de los que desconocían su identidad.
Ya por la noche empezaron a arribar taxistas que estacionaron sus unidades sobre el boulevard, advirtiendo que si sus compañeros no eran liberados realizarían bloqueos o protestas radicales este martes.
Sobre las detenciones, no había hasta esta noche una versión oficial. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: