noviembre 23, 2020

Traición, ambición y nepotismo en la Regiduría de Gobernación de Iguala

  • Con un sueldo superior a los 80 mil pesos, una pensión como maestra y la renta de 8 departamentos; la regidora Fátima Moreno Dorantes se atreve a pedir “combustible extraordinario” de las arcas municipales, para viajar por “asuntos personales”

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 06 de Octubre del 2020.- Con un sueldo superior a los 80 mil pesos mensuales, una pensión como maestra jubilada y, una hija en la nómina del Ayuntamiento con salario de casi 12 mil pesos, la regidora Independiente Ma. Del Rosario Fátima Moreno Dorantes solicita gasolina para realizar viajes en los que atiende asuntos personales.

De acuerdo con la nómina oficial del Gobierno Municipal, la edil recibe cada mes una cantidad de 80 mil 792.30 pesos, mientras que una hija de nombre Maritza Patiño Moreno fue colocada en la dirección del Seguro Popular como enfermera, con un sueldo de 11 mil 234.52 pesos.

Moreno Dorantes es de profesión maestra pero ya está jubilada, por lo que tendría que estar recibiendo de la Secretaría de Educación una pensión de entre 15 y 30 mil pesos mensuales; pese a ello, ha solicitado al Gobierno que encabeza Antonio Jaimes Herrera, apoyos de gasolina para viajar y atender “asuntos personales”.

Un documento que existe en el área de Oficialía Mayor del Ayuntamiento y cuya copia está en poder de este medio de comunicación, consta que con fecha 17 de Septiembre del año en curso, la regidora dirigió una solicitud a la encargada de dicha dependencia, Yessenia Figueroa Carranza, mediante la cual solicita un vale de combustible.

“Por este conducto y de acuerdo a su envestidura solicito su apoyo con un vale de 60 litros de gasolina Premium, para trasladarme a la ciudad de Zihuatanejo para atender un problema familiar urgente”; se lee en el oficio que contiene la firma de la edil así como los sellos de recibido por el personal de la Oficialía.

Pero más aún, se sugiere: “En espera de contar con su apoyo, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo”.

El asunto del documento establece que se trata de una solicitud de apoyo con “gasolina extraordinaria”; es decir, fuera del límite de combustible que se establece mensualmente como apoyo para los ediles.

Cabe mencionar que Fátima Moreno obtuvo la regiduría gracias al proyecto independiente que en su momento encabezó el candidato por la misma vía a la Presidencia Municipal, Héctor Velino Rodríguez Leyva, quien mantuvo su grupo político respaldado por empresarios igualtecos, pero la ahora regidora decidió darles la espalda, por lo que ahora es señalada de traición.

En los últimos meses, a Moreno Dorantes se le identifica con el grupo de ediles que respaldan el proyecto político de Antonio Jaimes Herrera en busca de la reelección, y por fuentes del Ayuntamiento se habla de un pacto político para tal fin.

La regidora tiene un hijo de nombre Alan Patiño Moreno que, aunque no aparece en la nómina del Gobierno Municipal, se le observa constantemente operando para la regidora al interior del Ayuntamiento. Incluso, cabe destacar que desde la plataforma oficial de la regiduría, se le ha proyectado políticamente al joven.

Además, tiene como auxiliar a una nuera en la nómina de su misma regiduría con cargo al Ayuntamiento, con un sueldo también superior a los 12 mil pesos, y al menos tres colaboradores más que aparecen con sueldos que oscilan entre los 9 y 12 mil pesos.

Además del sueldo que la edil tiene en el Ayuntamiento y los ingresos como maestra jubilada, públicamente se conoce que Ma. Del Rosario cuenta con una propiedad que ha remodelado durante su estancia en el Ayuntamiento, en el andador 4 de la colonia Libertadores, donde renta al menos ocho departamentos.

Con todos estos ingresos, Fátima Moreno Dorantes solicita combustible extraordinario para atender “asuntos personales”.

Apenas el pasado lunes, la Síndica Administrativa Paula Sánchez Jiménez lanzó un llamado a la “prudencia” en los gastos administrativos por parte de los ediles, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo en el caso de la regidora de Gobernación, evidentemente no existe tal “prudencia”. (www.apiguerrero.net)         

      

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: