noviembre 27, 2020

Permanecerá Guerrero dos semanas más en Semáforo Naranja: Gobernador

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 07 de Octubre del 2020.- El Estado de Guerrero permanecerá hasta el 25 de octubre en semáforo epidemiológico naranja, al mantenerse una incidencia aplanada de nuevos casos de Covid-19, adelantó el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Al informar como lo hace de manera diaria, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, indicó que Guerrero llegó este miércoles a los 19 mil 972 casos acumulados, mil 981 defunciones y 817 casos activos.

Para el gobernador, los datos presentados no son alentadores y ha sido notificado que las dos siguientes semanas Guerrero seguirá en semáforo naranja, y hay una especie de estancamiento en el número de nuevos casos diarios.

Señaló que desde hace dos semanas Guerrero se ha “estancado”, no aumentan, pero tampoco disminuyen los casos que se registran de manera diaria.

Los Municipios que acumulan mayor número de casos son Acapulco con ocho mil 900, Chilpancingo tres mil 763, Zihuatanejo mil 320, Tixtla 578 y Ometepec con 415 casos en total hasta la fecha.

Este día Guerrero se ubicó en el sexto lugar en ocupación hospitalaria a nivel nacional, con una ocupación de camas Covid de 35 por ciento y una disposición de 65 por ciento, mientras que por número de uso de ventiladores se ubica en el puesto número 20. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: