noviembre 23, 2020

50 mil niños sin clases en Guerrero

* SEG niega contratos a maestros
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 08 de Octubre del 2020.- A causa de la negativa de la Secretaría de Educación (SEG) de otorgar contratos y nombramientos a maestros, alrededor de 50 mil niños se encuentran sin clases, denunció la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Desde el 24 de agosto más de mil 500 maestros iniciaron un movimiento en exigencia de su recontratación, sin embargo a más de un mes de iniciadas las protestas las negociaciones siguen atoradas en la Dirección General de Personal de la SEG.
José Manuel Venancio Santiago, coordinador de Gestoría Social de la CETEG, dijo en conferencia de prensa que persiste el incumplimiento por parte de las autoridades a los acuerdos pactados por lo que no se avanza en las demandas del pliego petitorio.
Durante la toma de oficinas que realizaron este jueves, el profesor manifestó que no pretenden que se resuelvan todos los casos de manera inmediata y han mostrado voluntad de que las cosas avancen de manera paulatina.
Criticó la postura del secretario, Arturo Salgado Urióstegui y el director de personal, Genaro Sánchez Espinoza, de que la SEG no está obligada a cumplirle a la CETEG todas sus demandas, pues más allá de la organización magisterial están los pueblos y los niños en espera de maestros.
En la última mesa de trabajo, la coordinadora esperaba resolver al menos los trámites de 13 trabajadores, así como 10 basificaciones que la Secretaría bajó a código 95, cuyos proceso está paralizado.
Actualmente, dio a conocer que hay al menos 100 maestros sin salario por no tener nombramientos, y con ello unos 50 mil niños sin clases ni virtuales, ni presenciales en distintas regiones de la entidad.
Ante esto, anunciaron que seguirán con las movilizaciones, visitas y cierres de oficinas de la SEG, hasta que las autoridades muestren voluntad de avanzar en la entrega de los nombramientos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: