enero 19, 2021

En 2020 han sido deportados de EU, unos 12 mil migrantes guerrerenses: Semai

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Octubre del 2020.- En lo que va del año, al menos 12 mil migrantes guerrerenses han sido deportados de Estados Unidos de Norteamérica, informó el titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai) del gobierno estatal, Fabián Morales Marchán.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario no precisó de dónde son originarias las personas afectadas por el vecino país, pero que comúnmente son de municipios de la región Centro y Acapulco.

Dijo que algunas de las causas por las que fueron deportados los connacionales es por infracciones de tránsito, principalmente por manejar en estado de ebriedad, y cometer actos de violencia.

“A lo mejor ellos no son deportados de manera inmediata, pero enfrentan las cortes en Estados Unidos y por lo tanto podrían encontrar con un juez que no sea tan amigable y, en base a ello, han venido sucediendo las deportaciones”, explicó.

Aun con estas deportaciones, Morales Marchán aseguró que las remesas que envían los migrantes a Guerrero no han disminuido debido al Covid-19, al contrario, dijo, “han ido en aumento”, pero no dio cifras.

Informó que su dependencia está trabajando para conseguir, ante el gobierno de los EU, la jubilación mensual a los migrantes, cuyo monto de algunos de ellos, ejemplificó, asciende hasta 800 dólares. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: