octubre 20, 2020

Un error, confiscar los recursos de los fideicomisos: Carlos Reyes

* El dirigente de ADG advirtió que estados y municipios no pueden quedar sin reglas claras para acceder a los recursos para mitigar los daños que ocasionan fenómenos naturales

Boletín

Chilpancingo, Gro. 08 de Octubre del 2020.– La mala gestión de la economía en el país por parte del gobierno federal llevó a los diputados de Morena a cometer el error de confiscar el dinero de los fideicomisos, consideró Carlos Reyes Torres, dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense.

Advirtió que estados y municipios no pueden quedar sin reglas claras para acceder a los recursos para mitigar los daños que ocasionan fenómenos naturales, en relación a la cancelación del Fonden, cuyos recursos serán transferidos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Reyes Torres desestimó el argumento que ofrecieron los legisladores que votaron por la extinción de los fideicomisos, de que no fueron bien administrados o hubo actos de corrupción, ya que dijo, se debieron presentar las denuncias en contra de los responsables.

Calificó como contradictorio que la fracción de Morena en la Cámara de Diputados argumente que no se dejarán de entregar los recursos de los fideicomisos a sus destinatarios, cuando al mismo tiempo han expresado el propósito de destinarlos al área de salud, la compra de vacunas para el Covid.

Criticó el apetito por cancelar cualquier programa o esfuerzo que haya antecedido al actual gobierno federal, ya que son afectados sectores importantes como la comunidad científica y los creadores.

Recordó que el origen de la insolvencia en las arcas federales no se puede atribuir a la recesión que ocasionó la epidemia en 2020, toda vez que desde el año pasado la economía se ha visto frenada por la mala gestión del propio gobierno federal.

El ex dirigente del PRD en Guerrero consideró que esta decisión como un mal precedente, y dijo que al país no le beneficia depositar todo poder en la mayoría morenista, quienes desoyen la voluntad y los reclamos de los ciudadanos.

Puso como ejemplo que se haya desdeñado la opinión de académicos, organizaciones de la sociedad civil, y familiares de víctimas del delito que acudieron a los foros de Parlamento Abierto que organizó la Cámara de Diputados, al cual calificó como un ejercicio inútil, dada como fue la cancelación de los fideicomisos.

Por último, reiteró que la gente que deposita la confianza en una elección para dar un triunfo contundente a un partido político, en el siguiente proceso electoral cobra la factura por los errores que se cometen.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: