octubre 24, 2020

Seguidores de Bety Vélez revientan protesta de trabajadores de Salud en oficinas del Sindicato

*** Entre golpes y empujones los sacaron de las oficinas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Junio del 2018.- Seguidores de la candidatada del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, irrumpieron de manera violenta en las oficinas del Sindicato de Salud, y echaron a golpes a un grupo de trabajadores que protestaban en contra de la dirigente.

Desde las 05:00 de la mañana, miembros del Frente Democrático del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, tomaron las oficinas, pusieron cadenas y candados a las puertas y se atrincheraron dentro del inmueble.

La exigencia principal fue la renuncia de la dirigente sindical, Beatriz Vélez Núñez, quien actualmente está contendiendo por la alcaldía de Chilpancingo, descuidando a la base trabajadora, además de que su suplente también pidió licencia, por lo que en este momento la secretaría SNTSA en Guerrero está acéfalo.

A las 08:00 de la mañana, empezaron a llegar trabajadores de esas oficinas, y se encontraron con la protesta, suscitándose el primer jaloneo, pues pretendían ingresar por la fuerza, mientras los manifestantes reforzaron la toma del edificio con barricadas de muebles desde el interior.

Minutos después empezaron a arribar simpatizantes de la candidata, Beatriz Vélez, quienes con ayuda de herramientas rompieron el candado de la puerta del acceso principal e intentaron ingresar, desprendieron las pancartas contra su líder y colocaron las suyas, en las que refrendaban su apoyo.

Ya cuando se encontraba un contingente de alrededor de 50 personas, provenientes de otras oficinas del Sector Salud, como la Jurisdicción Sanitaria y de oficinas centrales rompieron los cristales de la puerta principal, y doblaron el portón del estacionamiento.

Una vez dentro del edificio, derribaron las barricadas, y confrontaron a quienes se manifestaban al interior, primero fueron agresiones verbales contra los doctores, hasta que llegaron a los empujones y golpes, hasta sacarlos de las instalaciones.

Todavía afuera del edificio, continuaron los insultos, donde de acuerdo con los médicos había personas pertenecientes a un grupo de choque de Beatriz Vélez, quienes amagaban con golpearlos nuevamente.

El Doctor, Hilario Zúñiga Escamilla, uno de los manifestantes agredidos, responsabilizó ante los medios de comunicación a Beatriz Vélez, candidata del PRI a la alcaldía por cualquier atentado en su contra, y por las agresiones sufridas por el grupo de choque y simpatizantes.

Adelantó que interpondrán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los golpes y amenazas sufridos, y por los daños que ocasionaron los seguidores de la candidatada al edificio sindical, como puertas, muebles y vidrios rotos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: