octubre 19, 2020

Familiares de químico desaparecido realizan marchan y bloqueo en Chilpancingo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Octubre del 2020.- Familiares, amigos y compañeros del químico Hugo Miguel Morales Sánchez, desaparecido desde el 24 de septiembre en esta ciudad, marcharon y bloquearon este martes una avenida de la capital para exigir a las autoridades estatales su aparición con vida.

Esta jornada de protestas en las que también participaron miembros del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados del Estado de Guerrero, se da en medio del mensaje virtual del gobernador Héctor Astudillo Flores con motivo de su quinto año de labores, y en el que presume y celebra una disminución de delitos.

La marcha partió de la alameda “Francisco Granados Maldonado” y culminó en la avenida Juan N. Álvarez, a la altura del paso a desnivel, en el centro de la ciudad, en donde realizaron un bloqueo.

De acuerdo con los propios familiares, Hugo Morales salió de su domicilio en la calle Baja California de la colonia Cooperativa, al poniente de Chilpancingo, con dirección a la Jurisdicción Sanitaria 03 en donde trabajaba, cuando desapareció en el trayecto. Hasta el momento se desconoce de su paradero.

Una ficha que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y que repartieron familiares a reporteros y transeúntes, indica que el químico tiene una estatura de 1.70 metros y cuenta con 37 años de edad.

En una entrevista breve, el señor y papá de Hugo Miguel, Miguel Morales Rodríguez informó también que este está afiliado a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, cuya líder Beatriz Vélez Núñez no se ha comunicado con ellos y no ha fijado una postura del hecho, acusó.

Por lo anterior, exigió a Astudillo Flores su intervención para que la Fiscalía General del Estado intensifique la búsqueda de su hijo, quien cursó sus estudios en el Colegio México.

“Sólo quiero pedirle al presidente Gaspar que nos apoye, que intervenga en la búsqueda de nuestro hijo. También al señor gobernador, a los de seguridad que por favor agilicen los trámites, pues ya pasó mucho tiempo sin que me den una información de lo que han hecho”, recriminó durante su intervención Alejandrina Sánchez Baldominos, mamá de la víctima.

La CDHEG puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 01 (747) 4942015 y 01 (747) 4942000 para brindar cualquier información que lleve al paradero del trabajador.

Esta jornada de protestas se da en medio del mensaje virtual del mandatario estatal con motivo de su quinto año de labores, y en el que presume y celebra una disminución de delitos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: