noviembre 23, 2020

Despide alcalde de Tixtla a trabajadores del Ayuntamiento, por no apoyar a Erika Alcaraz

Bernardo Torres/API

Tixtla, Gro. 27 de Junio del 2018.- Unos 15 trabajadores del Ayuntamiento de Tixtla, fueron despedidos por órdenes del presidente municipal, Hosseín Nabor Guillén, al negarse a apoyar a la candidata del Frente conformado por PRD-PAN-PT, Erika Alcaraz Sosa, denunciaron dos de los afectados.

Jorge Tlatempa Flores, de profesión abogado y que se desempeñaba en el área jurídica, fue despedido el pasado 18 de junio, luego de negarse a sumarse a la campaña de la candidatada del frente, y quien este miércoles se manifestó frente al Palacio Municipal.

Denunció que su caso no es el único y que son por lo menos 15 personas, entre trabajadores de confianza y directores de área, que fueron cesados, además de otros que han recibido descuentos o cambiados de área, como represalia.

La mayoría de los afectados, dijo, tienen miedo de denunciar y hacerlo público, sin embargo él se decidió a darlo a conocer, porque el hostigamiento continúa contra la base trabajadora, y en contra de la ciudadanía en general.

También tienen conocimiento, que a por lo menos a una decena de campesinos el Gobierno Municipal les ha quitado el apoyo de fertilizante, aunque la mayoría accede a apoyar a la candidata perredista, a fin de mantener sus paquetes de insumos para el campo.

Jorge Tlatempa, ya interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Fiscalía General del Estado (FGE), quedando asentada en la carpeta de investigación FG/CI/033/2018, en contra de Hosseín Nabor Guillén, presidente municipal de Tixtla y de Héctor Mora, quien funge como director de Desarrollo Rural.

En caso de proceder la denuncia, el Ministerio Público estará obligado a solicitar la reparación del daño sin menos cabo que la víctima u ofendido pueda solicitar directamente y el juzgador no podrá absolver al sentenciado de dicha reparación si ha emitido una sentencia condenatoria.

Tlatempa Flores, hizo un llamado a los fiscales del estado, a dar seguimiento puntual a esta denuncia, se castigue y sancione al presidente municipal de Tixtla, y que cese el hostigamiento en contra de los trabajadores y de la ciudadanía en general. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: