octubre 25, 2020

Finalmente regresa Marco Leyva a la alcaldía y aclara: “no vengo en afán de venganza”

*** Presentará su cuenta pública y buscará fumar “la pipa de la paz” con el gobernador; dice

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Junio del 2018.- A casi un mes de retraso desde el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, finalmente el Congreso del Estado reinstaló a Marco Antonio Leyva Mena como presidente municipal de Chilpancingo, y este tomó posesión en el Ayuntamiento bajo la aclaración de que “no viene por venganza”.

A las 15:00 horas aproximadamente, el pleno del Congreso local dio trámite legislativo al mandato del Tribunal Federal ante el amago de que cada diputado sería multado económicamente si no se cumplía la reincorporación a funciones de Leyva Mena.

Por la tarde-noche, el político priista tomó posesión en el Palacio Municipal entre porras de un grupo de personas que lo acompañaron, en un acto protocolario encabezado por el diputado Victor Manuel Martínez Toledo y el Secretario General del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores.

El regreso de Marco Leyva se da enmedio de un clima de inseguridad, falta de policías municipales, por lo que Leyva Mena aclaró que por esta situación que vive la capital de Guerrero se dotará de un equipo de seguridad, al afirmar que teme por su integridad.

Durante su mensaje señaló que será respetuoso de las instituciones, entre ellas, de lo que mandate el Congreso del Estado, y buscará coordinar esfuerzos con quien tenga que hacerlo por el bien de la capital.

Luego, durante una entrevista, el alcalde habló sobre algunos de los problemas que enfrentará al ser acusado de malos manejos de recursos, pero aseguró que tiene toda su comprobación de los recursos públicos en orden, acusando al alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, de no haberle solicitado los documentos para hacer la comprobación ante la Auditoría del Estado.

Afirmó que fumará la pipa de la paz con quien te ha que hacerlo, incluido el gobernador Héctor Astudillo Flores, y adelantó: “no vengo con el afán de venganza”.

Sobre los señalamientos de la Auditoría General del Estado (AGE), afirmó que el periodo de fiscalización no ha terminado y presentará las pruebas que lo eximen de desvíos de recursos, aunque no informó cuándo presentará dichas pruebas.

Respecto al juicio de revocación de mandato, que presentaron empresarios, informó que los acusantes no ratificaron la denuncia por lo que está sobreseído.

Afirmó que no tiene nada de que temer, y cuestionó: “¿Creen que si yo estuviera realmente preocupado, si yo estuviera de alguna manera, hubiera yo hecho todo lo que ellos dicen, estaría yo aquí de frente con ustedes?, claro que no, yo estoy aquí de frente para responder por todo esto”.

Finalmente, adelantó que pedirá la información sobre la policía municipal, que a inicios del 2018 fue detenida e investigada por la desaparición y muerte de jóvenes en Chilpancingo, y la cual regresó la semana pasada sin que se conozca la situación jurídica de los agentes. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: