octubre 26, 2020

Este jueves se decretará el cierre de panteones en Guerrero: Astudillo 

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 14 de Octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que se cerrarán los camposantos públicos en todo el estado de Guerrero ante la cercanía del Día de Muertos, para evitar aglomeración y con ello frenar los contagios de Covid-19.
Durante la actualización de datos del Covid en el estado, el mandatario dijo que la medida se hará oficial mediante un decreto que publicará el gobierno estatal este jueves.
“Se va a anunciar también (esto es muy importante lo que les voy a decir) que los panteones van a estar cerrados. Creo que en algunos lugares están cerrados, pero formalmente se va a decretar su cierre para que, en estos días que hay una gran tradición de visitar a nuestros ascendientes que se nos han adelantado, a nuestros abuelos, a nuestros familiares, a nuestros seres queridos, se evite la aglomeración”, expuso.
Reiteró: “no es lo más agradable para quienes estamos acostumbrados a ir al panteón el día 1 y 2 de noviembre, pero es necesario por el tema de la pandemia”.
Guerrero llegó este martes a los 20 mil 816 contagios y 2 mil 91 decesos por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, durante su transmisión de este mediodía.
Tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 122 nuevos casos positivos, es decir, 5.0 casos cada 60 minutos, lo que representa un incremento en la incidencia del 0.6 por ciento con respecto al día anterior. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: