octubre 26, 2020

Anuncia CETEG paro de labores; no habrá clases virtuales en más de 500 escuelas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2020.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció una nueva jornada de protestas que inició este viernes con un paro de labores y seguirán la próxima semana, dejando sin clases a más de 500 escuelas.
En conferencia de prensa la Dirección Colectiva de la CETEG, manifestaron que no se ha avanzado en la solución a su pliego de demandas por parte del Gobierno Estatal y Gobierno Federal, de lo contrario sólo ha habido represión contra el magisterio movilizado.
El próximo paro será de manera escalonada los días 29 y 30 de octubre en el que participarán los maestros que siguen sin contrato ni basificación, así como los que están fuera de la nómina federal (FONE).
Las demandas principales en esta nueva jornada de lucha son la recontratación de alrededor de mil 200 trabajadores que prácticamente se encuentran desempleados, así como la incorporación de cuatro mil 702 al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
Piden también la recategorización de directores, supervisores y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), concluir con el proceso de recategorización de las claves bajas de Educación Indígena, y el reconocimiento al nivel preescolar indígena.
Demandarán también la asignación de presupuesto para la Subsecretaría de Educación para los Pueblos Originarios de Guerrero (SEPOG) y la reactivación del Plan de Previsión Social (PPS).
Otros puntos pendientes es la legislación para el otorgamiento de los 90 días de aguinaldo para activos y jubilados, la construcción de un hospital de tercer nivel, el rechazo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pago del 2 % de SAR-FOVISSSTE y la abrogación de la Ley del ISSSTE.
Reiteraron su solidaridad con el movimiento de los padres y madres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: