noviembre 24, 2020

Viene lo peor de la pandemia Covid-19 para Guerrero; advierte el gobernador

  • Van 21 mil 272 casos y dos mil 142 defunciones en la entidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Octubre del 2020.- A pesar de que el Gobierno Federal manifestó que la pandemia por Covid-19 en México empieza a ceder, el gobernador, Héctor Astudillo Flores adelantó que lo peor para Guerrero está por venir.

De acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud del Estado, Guerrero podría cerrar el año con más de 30 mil contagios y se espera un repunte de casos en el mes de enero.

Durante la actualización diaria de cifras Covid-19 el gobernador llamó a la población a “no hacer caso” a las declaraciones de López Gatell, respecto a que “vamos mejorando”, pues en Guerrero la epidemia está estancada en un alto nivel de contagios diarios.

Dijo que en diciembre se espera una importante llegada de turistas a los diferentes destinos, que “nos dejará un problema” el cual se manifestará en el mes de enero.

Hasta este lunes, donde inicia la semana epidemiológica número 43 con semáforo naranja, Guerrero suma 21 mil 272 y dos mil 142 defunciones, con 586 casos activos, de los cuales 200 se encuentran hospitalizados.

Para este día, la entidad se sitúa en el lugar número 12 de ocupación hospitalaria con el 27 por ciento de camas Covid ocupadas y el 73 por ciento de disponibilidad, y en el lugar 21 de camas de terapia intensiva ocupadas con el 18 por ciento de ventiladores ocupados y el 82 por ciento de disponibilidad. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: