noviembre 23, 2020
* Se advierte que la cifra podría incrementar a 200
Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 19 de Octubre de 2020.- El presidente de la Asociación Civil “Grupo Chilpo”. Adrián Alarcón Ríos informó que en los últimos tres meses al menos 57 establecimientos de Chilpancingo bajaron definitivamente sus cortinas ante la caída de sus ingresos provocada por la pandemia del Covid-19, y advirtió que el número podría aumentar hasta 200
En conferencia de prensa en la que se dio a conocer un programa de actividades que se llevarán a cabo esta semana en el marco del primer año de la creación de esa organización, el líder empresarial dijo que la mayoría de los negocios formales cerrados son papelerías.
En menor número, agregó, se encuentran los de servicios como peluquerías, cafeterías y aquellos dedicados a la distribución de materiales u artículos de diferente índole; “debemos recordar que empresas transnacionales como Burguer King cerró sus dos negocios que tenía en Chilpancingo”.
Aseguró que la causa por la que estos negocios no pudieron reabrir, fue debido a la falta de ingresos causada por las bajas ventas, pero los que sí se mantienen operando comercializan menos del 40 por ciento por lo que “200 negocios más desgraciadamente no pudieran volver a aperturar sus puertas”, advirtió.
Manifestó que las farmacias son las que no han sufrido los embates de la contingencia, cuyos dueños viven fuera del estado y forman parte de una franquicia.
Referente al programa de actividades que se llevará a cabo esta semana en el marco del primer año de creación de “Grupo Chillo”, dijo que se estarán impartiendo conferencias magistrales en donde se abordarán temas como salud, seguridad y economía. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: