noviembre 23, 2020

Se manifiesta sociedad Tixtleca por el feminicidio de Ayelin 

Jesús Hernández/API

Tixtla, Gro. 19 de octubre del 2020.- Esta tarde mediante redes sociales se invitó a la población tixtleca a participar en una marcha para pedir el esclarecimiento del feminicidio de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, de 13 años de edad.
La adolescente desapareció el día 15 de octubre del presente año alrededor de las 4:00 de la tarde en la ciudad de Tixtla, y fue encontrada la mañana de este lunes en una barranca a escasos 400 metros de su domicilio.
El punto de reunión fue a las 6:30 de la tarde en la plaza cívica “Ignacio Manuel Altamirano”, en el centro de la ciudad, donde mujeres que portaban prendas de color morado, iniciaron un mitin exigiendo a los tres órdenes de gobierno el pronto esclarecimiento del crimen cometido, y encarcelamiento de los culpables.
Durante el mitin también pidieron por la aparición de varias jovencitas privadas de la libertad en diferentes partes del estado de Guerrero, además de pegar sus fotografías en el monumento conocido como “El libro”.
También prendieron veladoras en el asta bandera durante la tarde-noche.
En la manifestación estuvieron presentes los colectivos: 100 mujeres en huelga, frente Ocho de Marzo y normalistas de Ayotzinapa. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: