noviembre 24, 2020

Ganaderos realizan bloqueos en la Costa Grande

  • Exigen el retiro del arete SINIIGA

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 20 de Octubre del 2020.- Integrantes de la Asociación Ganadera del Estado, realizaron bloqueos en Zihuatanejo y Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, para exigir al Gobierno Federal el retiro del arete SINIIGA.

En Tecpan, cerca de 120 ganaderos marcharon con pancartas en mano, de la gasolinera de Aguas Blancas a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde por más de 50 minutos bloquearon de manera total.

Exigieron al Gobierno de México retire el programa de arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), ya que pagan de 100 a 150 pesos por cabeza para poder tener acceso a la identificación oficial.

El presidente de la Asociación Ganadera local, Gerardo Núñez Valdovinos informó que la inconformidad deriva de los altos costos del arete, así como por la falta de apoyos de parte de la federación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ante la crisis que provocó la pandemia por Covid-19.

Zihuatanejo

En Zihuatanejo, productores de vacuno agremiados a la Asociación de Ganadera local y estatal, bloquearon la avenida Paseo de Zihuatanejo, también en demanda de la eliminación del arete.

En este caso eran 17 productores provenientes de la localidad serrana Vallecitos de Zaragoza, encabezados por el dirigente Martín Oliveros Rosas.

De manera pacífica se colocaron sobre avenida ya mencionada, a la altura de la gasolinera del Infonavit “El Hujal”, donde permanecieron bloqueando durante al menos dos horas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: