noviembre 24, 2020

Intimida alcalde de Chilapa a artesanos que instalaron tianguis independiente

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Octubre del 2020.- Artesanos de la localidad de Cuadrilla Nueva denunciaron actos de intimidación y amenazas por parte del presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, quien desde el 06 de julio los echó del tianguis de la cabecera y les impide intalarse en cualquier otro sitio.

Eucario Mendoza Vázquez, uno de los afectados, dio a conocer que desde el 06 de julio bajo el argumento de la pandemia y para evitar contagios por Covid-19, el alcalde les impidió a más de 50 artesanos intalarse en el tianguis de los domingos en Chilapa.

Ante esto, los más de 50 afectados y otros artesanos improvisaron un tianguis a un costado de la carretera Chilpancingo-Chilapa a la altura del crucero del Limón, sin embargo a los pocos días acudió personal del Ayuntamiento para decirles que no podían vender en ese predio.

Hasta el predio que los propios artesanos arrendaron también han llegado elementos de la Guardia Nacional con órdenes de desalojar, sin embargo los artesanos no lo han permitido, y advierten que siguen los intentos de retirarlos por la fuerza se van a defender por el bien de sus familias.

Señalaron que desde el mes de julio no han podido vender con regularidad, por lo que tienen que salir a otros poblados para llevar el sustento a sus familias, pero no les resulta rentable.

El Ayuntamiento les impuso una serie de requisitos para que puedan mantener su tianguis independiente en ese predio, como; acreditar la propiedad o arrendamiento autorizado por federatario público, personalidad jurídica de asociación, licencia de uso de suelo y licencia de construcción.

Por otra parte reprocharon a los gobiernos municipales que periodo tras periodo se les promete un mercado de artesanías pero todo se queda en promesas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: