noviembre 23, 2020

Marchan familiares de químico desaparecido en Chilpancingo

* Exigen su presentación con vida

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 22 de octubre del 2020.- Por segunda ocasión en el mes, familiares, amigos y compañeros del químico Hugo Miguel Morales Sánchez, desaparecido desde el 24 de septiembre de este año, en esta ciudad, marcharon y bloquearon esta tarde en Chilpancingo para exigir su aparición con vida.
La movilización, en la que participaron unas 30 personas, partió del monumento a las banderas, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta ciudad, y culminó en la céntrica avenida Juan N Álvarez, la cual bloquearon.
Allí, los familiares realizaron un mitin en el que exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Fiscalía General del Estado, avances en la investigación para dar con el paradero del químico de 37 años de edad.
“¿Dónde está mi hijo, señor fiscal? Lo quiero vivo, lo quiero en su casa. Aquí estamos organizándonos, y no va ser esta segunda marcha, sino más hasta que me escuche. Señor gobernador, ya intervenga por favor; se los pedimos los chilpancinguenses, los guerrerenses, las madres afligidas”, manifestó en su intervención Miguel Morales Rodríguez, papá de Hugo.
Por su parte, la señora y madre del del desparecido, externó llorando: “yo no tengo palabras qué decir, estoy devastada. Sólo quiero que regrese mi hijo vivo. Ya no puedo más, ni tengo palabras qué decir”.
De acuerdo con la ficha técnica que emitió en su momento la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, el químico tiene una estatura de 1.70 metros y cuenta con 37 años de edad.
En ella, el organismo puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 01 (747) 4942015 y 01 (747) 4942000 para brindar cualquier información que lleve al paradero del trabajador. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: