noviembre 24, 2020

Tercer día de bloqueo en la Acapulco-Zihuatanejo 

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 23 de Octubre de 2020.- Por tercer día consecutivo, habitantes, pescadores y campesinos de las localidades de Zacualpan y Cacalutla, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del crucero de la ampliación Centeneario-Bicentenario 2010 en Atoyac de Álvarez, región Costa Grande.
Desde las 05:00 horas de este viernes, 150 manifestantes se dirigieron hacia el punto conocido como “Las Salinitas”, cerca de la localidad de Cacalutla, donde continúan con la postura de exigir el cierre de la Barra de Coyuca.
Los pescadores, habitantes y campesinos, dan acceso de siete a diez vehículos por cada media hora de bloqueo, y están a la espera de que personal de primer nivel del gobierno del estado, acuda a negociar para lograr el cierre de la Barra y con ello la apertura de la vía federal.
Cabe destacar que desde el pasado miércoles, los inconformes cerraron el acceso a la vía federal a la altura de la localidad de Cacalutla, donde colocaron piedras, palos y pancartas, en demanda del cierre de la Barra de Coyuca.
Ese día bloquearon más de 14 horas hasta después de las ocho de la noche, y el jueves hicieron lo mismo, repitiendo esta acción este viernes, ante la falta de acuerdos con el gobierno del estado. Hasta las 14:00 horas, permanecían en el lugar. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: