octubre 22, 2020

Conmemoran el 23 aniversario de la masacre de Aguas Blancas

*** Exigen la presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa

Edgar de Jesús/API

Coyuca de Benítez, Gro. 29 de Junio del 2018.- Familiares de los campesinos asesinados y organizaciones sociales, conmemoraron el 23 aniversario de la masacre ocurrida en el vado de Aguas Blancas, en el año de 1995, a manos de agentes de la Policía Motorizada, ahora Policía Estatal Preventiva.

Durante la marcha, también se exigió justicia y la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en Iguala, y todas las víctimas de desaparición forzada.

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, el contingente de alrededor de 300 personas, entre organizaciones sociales, padres de los 43 normalistas desaparecidos así como familiares de los campesinos asesinados, partieron en marcha hacia el vado de Aguas Blancas donde hace 23 años fueron masacrados campesinos de la Sierra de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande.

Se realizó un mitin frente al obelisco donde se encuentran grabados los nombres de los 17 campesinos asesinados, en el que se pidió justicia no solo para este caso sino también para todas las víctimas de la violencia y de desaparición forzada.

En el acto conmemorativo participaron los dirigentes de las organizaciones civiles y campesinas, como la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) que dirige Norma Mesino Mesino, así como el contingente de alumnos y padres de familia de la normal de Ayotzinapa, el Frente de Defensa Popular “Francisco Villa México Siglo XXI” (FDP), a cargo de Clemencia Guevara Tejedor.

Los manifestantes gritaron consignas para exigir castigo para el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, a quien acusaron de ser el responsable de la masacre de los 17 campesinos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: