noviembre 23, 2020

Denuncian acoso sexual y actos homofóbicos de maestro del CBTIS 134 de Chilpancingo

  • Acusan al director por solapar al maestro que fue suspendido solamente una semana

Flor Mayo/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Octubre del 2020.- Por comentarios homofóbicos, el profesor de Geometría del CBTIS 134, Neftalí Antúnez, fue evidenciado en redes sociales por actos homofóbicos, acoso sexual y discriminación.

Ante la situación, la dirección realizó una reunión virtual para informar que el maestro sólo sería retirado de sus funciones durante una semana, mientras se realizaba la investigación porque un alumno había difundido un video en donde se escuchaba al catedrático decir: “Dice Dios que no va a permitir que entren al reino de los cielos ningún marisco ni ninguna lesbiana”.

A través de las redes sociales, alumnos y padres de familia denunciaron que el director está solapando a este profesor y afirmaron que los estudiantes han sido víctimas de agresiones sexuales, violencia de género y otro tipo de abusos.

Los comentarios se dan en Facebook y Twitter a partir de qué se difundió un video en el que el maestro realizó comentarios homofóbicos.

Incluso, en la reunión de los padres de familia varios denunciaron al profesor Neftalí por su forma de expresarse. Una de las madres narró que tiene una hija a la que el docente, en todo momento exhibían por tener una perforación en la nariz, y que incluso le llegó a decir: “y en la nalga no tienes tatuaje para que me la enseñes”.

“Son más fáciles las feas”; habría sido otro de los comentarios que realizó el maestro en otra clase.

Entre potras comentarios, se indica otra frase que el docente habría expresado: “Dice que le dicen el incapaz porque a las mujeres se las hinca y las hace paz, paz. Qué asco”.

“Bueno lo que más recuerdo fue una vez que iba a iniciar la clase y una compañera fue por su celular que estaba cargando en el escritorio, pero el enchufe estaba abajo así que se tuvo que agachar y él (Neftalí) se empezó a reír y dijo algo de: ´solita se bajó eh…´”.

“También, a veces pasaban las niñas por el pasillo y se les quedaba viendo o hacia comentarios sobre sus falditas”; exponen en otro comentario.

El docente también fue cuestionado por la forma “injusta” de evaluar.

Pese a los señalamientos tan delicados contra el profesor, el director Juan Pablo Pastor Martínez solo dijo que será separado de su cargo durante una semana, mientras se investiga a fondo quién subió los videos a las redes sociales. (www.apiguerrero.net)

4 pensamientos sobre “Denuncian acoso sexual y actos homofóbicos de maestro del CBTIS 134 de Chilpancingo

  1. Mi apoyó total al profe nefta como ex alumno del CBTIS 134, no puedo creer que las nuevas generaciones sean tan irresponsables al usar una herramienta como las redes sociales, al no considerar el daño irreparable que pueden ocasionarle a una persona tanto en lo emocional y lo profesional, además que páginas piteras y amarillistas se presten para un fin tan perverso, creó que muchos de mis ex compañeros compartirán mi opinión al expresar que el profe Neftalí, es de los pocos realmente comprometidos con qué sus alumnos realmente aprendan, fue de los pocos que realmente se ocupó de hacernos entender las matemáticas y tomarle cariño a la materia, en ningún momento nos faltó al respeto ni a su servidor ni alguna de mis compañeras, espero que está penosa situación se resuelva de la manera más favorable, sería una pena perder un gran maestro y amigo al menos espero que algún día mis hijos tengan un maestro tan comprometido como el.

  2. La baja educación de las personas de estas generaciones, no distinguen ni entienden que el maestro nunca emite su opinión personal, solo cita una referencia bíblica, no dice “Digo Yo”, sino “dice en 1a de Corintios 6, y si hace una paráfrasis burda de lo que dice la biblia, la palabra de Dios, que en todo caso, Dios sería el más homofobico del Universo, porque el así lo estableció en Deuteronomio y en Corintios. Con esto demuestran su bajo o nulo nivel educativo, donde las nuevas generaciones no saben ni leer ni escribir, mucho menos se esfuerzan en estudiar. No se está cuestionando la calidad académica y educativa del docente, quién es uno de los mejores maestros que he tenido en mi vida y a quien nunca se le ha conocido ningún acto de los que lo acusan, que al contrario, en su área ha ganado muchas el primer lugar en los concursos académicos de matemáticas a nivel estatal y nacional.

  3. Es una vil mentira.Es un ataque malvado. Todo porque con Internet, cualquiera puede verter su veneno y difamar impunemente. Es el mejor maestro que he tenido en mi vida, quien me ayudó a superarme como estudiante y como persona hasta lo máximo. Jamás ha cometido ningún acto deshonesto o de corrupción, mucho menos esos actos que le mencionan, pero que nadie le puede comprobar, por esto no existe ninguna acusación en su contra. Los alumnos flojos presentan un vídeo editado, donde el cita una referencia bíblica, NUNCA EMITE SU OPINIÓN PERSONAL, SOLO MENCIONA QUE “DICE EN 1A DE CORINTIOS 6…..”, ciertamente parafrasea de forma burda lo que dice el versículo, pero nunca se dirige a ningún alumno o alumna en particular. Ciertamente la biblia ahí en esa cita dice que Dios, no permitirá que ese tipo de personas ingresen al reino de los cielos, en todo caso Dios sería el más homofobico del universo, pero el lo puede hacer porque el como creador de todo, es el dueño de todo. La baja educación de las personas, no les permite entender esto y se dejan llevar por el odio que tienen acumulado por la pandemia y la tragedia que estamos viviendo.

  4. Uno se los mejores maestros que he tenido. La verdad nunca escuché este tipo de comentarios cuando nos dio clases. Creo que esta nueva generación piensa que puede desprestigiar a quien sea solo para quitarse los obstáculos.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: