octubre 19, 2020

Cuelgan narcomantas en Chilpancingo; relacionan a candidato del PRI y la autodefensa de la Sierra con el “Cartel del Sur”

API

Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2018.- Supuestos pobladores de la Sierra de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, colgaron narcomantas durante la mañana de este viernes en distintos puntos de la ciudad de Chilpancingo, para señalar a la autodefensa recién creada, de estar obedeciendo a intereses de Isaac Navarrete Celis, alias “El señor de la I”, líder del Cartel del Sur.

Entre los señalamientos que se hacen, se afirma que Ismael Cástulo, candidato del PRI a la alcaldía de Leonardo Bravo (Chichihualco), está también operando para el grupo delincuencial.

En los textos plasmados se pide una investigación a los personajes que encabezan este movimiento y, se denuncia que la gente está siendo obligada a sumarse al movimiento armado para servir como contención en la disputa por el territorio y las rutas del trasiego de la droga.

El mensaje va dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y es firmado por supuestos pobladores de esa región y Chilpancingo.

“…les pedimos que investiguen a la nueva ´Policía Ciudadana´ que se esta formando por órdenes de Isaac Navarrete Celis; Jefe del Cartel del Sur. Denunciamos que nos estan obligando a participar y nos están multando con 500 pesos a los que no asistimos a las reuniones, y a los hombres los estan amenazando con matarlos si no se hacen comunitarios”, indica una parte del texto.

Enseguida se agrega: “por favor queremos su ayuda porque el coordiandor de nombre Crescencio Pacheco González alias ´Pacheco´ es su brazo derecho del Muiltihomicida Isaac Navarrete, ayudado por Ismael Cástulo, Candidato del PRI a Chichihualco”.

Al final, se lee: “les pedimos a la policia federal y al ejercito que detengan a los supuestos comunitarios, porque ellos metieron a los  sicarios del cartel del sur, tenemos miedo y no podemos hablar a los reporteros por eso dejamos estás mantas, por favor ayuda”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: