noviembre 23, 2020

Colectivo Siempre Vivos retomará búsqueda de la familia García Feliciano

  • Habría desaparecido cerca de Tlatempanapa, Zitlala, en octubre del 2016

Jesús Rojas/API

Chilapa de Álvarez Gro. 26 de octubre de 2020.- El Colectivo Siempre Vivos que aglutina a familias de Chilapa y Zitlala, anunció que retomarán la búsqueda de la familia García Feliciano desaparecidos el 18 de octubre de 2016.

José Díaz Navarro, en entrevista para este medio informativo, recordó que cuando se dieron dichos hechos (18 de octubre de 2016), ellos como colectivo realizaron una búsqueda con Celso, sobrevivientes de la familia García Feliciano.

“Hemos insistido en que esto no quede en el olvido y obviamente como víctimas tampoco el perdón ni el olvido ante estas tragedias”, expuso.

Reveló que hoy toma el caso la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Fiscalía General de la República, para retomar dicha búsqueda.

Díaz Navarro señaló que a pesar de que las cosas que están pasando como la extensión de los fideicomisos donde había apoyo para la búsqueda de desaparecidos, ellos como familiares tienen que ver la forma de cómo hacer para seguir con la búsqueda de sus desparecidos.

Señaló que irían hoy a la comunidad de Ixcatla perteneciente al municipio de Zitlala, donde tienen la intención de entrevistarse con el comisario y hacerle saber que la comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el Colectivo Siempre Vivos, repartirán volantes para dar con la localización de la familia García Feliciano, con vida o como estén.

La familia salió a bordo de una camioneta Nissan tipo Pick Up roja, rumbo a la cabecera municipal de Chilapa, de donde posteriormente se trasladarían a la comunidad de Tlalcozotitlal, municipio de Copalillo.

Los miembros de la familia desaparecida son: Florencia Capistran Tecolapa, de 80 años; Mario García Capistran, de 58 años; María Feliciano Diego, de 48 años; Félix García Feliciano, de 25 años; Santa García Feliciano, de 23 años; y Marco Antonio García Feliciano, de 18 años.

El también vocero de las personas desaparecidas de Chilapa y Zitlala, señaló que serán 5 días de búsqueda “iniciamos hoy y culminamos el viernes pero si ya está el compromiso de continuar con la búsqueda”, aseguró.

En otro tema, sobre las Personas Desaparecidas en Chilapa, informó que como colectivo es muy difícil llevar un conteo, porque hay personas que estuvieron desaparecidas un mes, dos meses un año o hasta dos o cinco años, como el de la persona que apenas fue identificada hace un mes.

Sin embargo calculó que en 10 años en el municipio de Chilapa hay unos 500 desaparecidos.

José Díaz, aceptó que en cuanto a los asesinatos ha disminuido considerablemente en el municipio, pero lo malo dijo que no hay ningún detenido. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: