enero 21, 2021

Defunciones en Iguala se dispararon al 100% a causa del Covid-19

  • En el último mes hubo 40 decesos por este virus; revela el Director del Registro Civil

Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 27 de Octubre del 2020.- A comparación de años anteriores, las muertes en el municipio de Iguala se dispararon al cien por ciento a causa del Covid-19. Tan solo en el último mes se han registrado 151 defunciones de las cuales 40 son por esta causa; informó el Director del Registro Civil municipal, Camerino García Roque.

En una entrevista en vivo por Facebook realizada por la periodista Blanca Díaz y publicada en Sektor 3 Media Iguala, el funcionario municipal informó que durante los meses de abril, mayo, junio y julio, hubo un incremento del 100 por ciento en cuanto a defunciones en comparación con el año pasado.

“Los meses pasados que estamos hablando entre abril, mayo, junio, julio, aumentó el 100 por ciento en defunciones a diferencia del año pasado”, reveló.

No obstante, dijo que en este mes de septiembre “ha disminuido un poquito”, aproximadamente un 5 por ciento, “pero seguimos teniendo todavía muchas defunciones en general.

“Ahorita por ejemplo en Septiembre son como 151 defunciones registradas, y de antemano pues ahí van incluidas las defunciones por Covid-19 o neumonía atípica”, expuso.

Agregó que muertes relacionadas al Covid-19 en este último mes, son 40, lo que representa un 26 por ciento de las 151 registradas oficialmente. No obstante, aclaró que la segunda causa de muerte es diabetes. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: