noviembre 23, 2020

Protestan en Palacio de Gobierno por “toma casetas”, detenidos en Morelos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Octubre del 2020.- Familiares de las 78 personas detenidas en el Estado de Morelos por tomar casetas de la Autopista del Sol se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Guerrero, para pedir la intervención de autoridades y sean liberados.

Unas 20 personas se manifestaron y dijeron que uno de los delitos más graves que se les imputan es el de secuestro agravado en su modalidad de “secuestro express”, al ser detenidos en posesión de un autobus.

Pidieron la intervención del gobierno de Guerrero para que sus familiares salgan en libertad, tras más de 10 días detenidos en el Estado de Morelos.

Reconoció que a pesar de que lo que realizaban no era una actividad legal, tampoco estaban relacionados con la delincuencia organizada como se ha dicho en medios de comunicación del Estado de Morelos y en las redes sociales.

En Morelos, dijeron, se les está aplicando todo el rigor de la ley al echar abajo todas las pruebas presentadas, además de mantener detenidos a 18 menores de edad, sin permitir la intervención de organismos de derechos humanos.

Dijeron que después de la detención de las 78 personas en la caseta de cobro de Alpoyeca, al día siguiente fueron detenidas 42 personas más, por el simple hecho de manifestarse, la mayoría son originarias del Estado de Guerrero.

Indicaron que el proceso legal sigue su marcha, y su situación legal es crítica, debido a que no les están aceptando las pruebas a favor, y en las próximas semanas podrían ser sentenciados a varios años de cárcel. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: