noviembre 23, 2020

Inicia Jornada de Sanitización, en busca de frenar la propagación del Covid-19

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 29 de octubre de 2020.- Tal como lo anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, este jueves arrancó la sexta jornada de sanitización y concientización para frenar los contagios de Covid-19 que van en incremento en Guerrero.

Estas acciones de reforzamiento surgen también ante la cercanía del Día de Muertos, Día de la Virgen, entre otras celebraciones religiosas que provocan aglomeraciones y que ponen en riesgo de contagio a muchas personas.

En la capital del Estado, campaña inició en la avenida Insurgentes, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, al norte de la capital, en donde personal de la Subsecretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado y del municipio realizó voceos para invitar a los automovilistas y transeúntes a usar cubrebocas, guardar la “Sana Distancia” y evitar lugares o espacios concurridos.

Otro grupo de brigadistas se encargó de aplicar gel antibacterial y pegar calcomanías informativas acerca de la pandemia a taxis, urvan y automóviles particulares; además, fueron desinfectados con líquido sanitizante.

Durante esta jornada también participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía y Tránsito Estatal y Municipal, efectivos de la Sedena, personal de la Secretaría de Salud municipal y de su Departamento de Epidemiología.

De acuerdo con el subsecretario de Administración y Finanzas del estado, Armando Díaz Soto, son al menos 26 municipios, encabezados por Acapulco y Chilpancingo, en donde se concentra el mayor número de contagios por Covid-19, por lo que se emprenderán acciones de reforzamiento para contenerlos.

El último informe de las autoridades de salud, indican que el estado acumula 22 mil 25 casos positivos y 2 mil 213 decesos por Coronavirus. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: