noviembre 23, 2020

Militares reparten cubrebocas y sanitizan en municipios de Costa Grande

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 29 de Octubre de 2020.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) apoyados por personal de Protección Civil municipal, estatal y autoridades municipales, realizaron las acciones de sanitización y entrega de cubrebocas en espacios públicos y del mercado municipal de San Jerónimo.

Posteriormente hicieron la misma acción en Atoyac de Álvarez, donde los militares del 109 Batallón de Infantería a través del Plan de Emergencias DN-III-E, en coordinación con la vice coordinadora de los alcaldes perredistas, Yanelly Hernández Martínez, recorrieron las principales calles.

En declaraciones a la prensa, la presidenta municipal advirtió que Atoyac está entre los 20 municipios con más casos de coronavirus, por lo que exhortó a la población a extremar medidas, “y sobre todo evitar aglomeraciones”.

Hernández Martínez consideró importante la responsabilidad de cada una de las personas para evitar que se siga propagando el virus y evitar infectar sus familiares.

En Tecpan de Galeana se realizó la sanitización y entrega de cubrebocas a la ciudadanía que no lo portaba, también con el apoyo del personal del 109 Batallón que entregó cubrebocas.

El director de Protección Civil municipal, Francisco Lira Soto destacó la participación de los tres niveles de gobierno al combatir para prevenir la propagación de Covid-19.

Cabe recordar que en el mes de Julio, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron las primeras acciones de sanitización en los municipios de San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana; pese a ello, el virus siguió reproduciéndose. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: