octubre 20, 2020

Riña en casa de campaña de Bety Vélez por compra de votos; pagaron 2 y 3 mil pesos por credencial

*** Llegaron militantes de Movimiento Ciudadano a documentar el delito electoral, y fueron agredidos por colaboradores de la candidata del PRI

API

Chilpancingo, Gro. 29 de Junio del 2018.- La mañana de este viernes, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y seguidores de la candidata a Presidenta Municipal, Beatriz Vélez Núñez, golpearon a militantes del Movimiento Ciudadano cuando llegaron a una casa de campaña para corroborar una denuncia de compra de votos.

Desde las 08:00 de la mañana de este viernes, se difundieron varias denuncias a través de redes sociales, en las que se señalaba que en la casa de campaña de Bety Vélez se estaba llevando a cabo la compra de votos, entregando un “apoyo” económico a cambio de la credencial de elector.

Varias mujeres y hombres llegaban a la casa ubicada sobre el encauzamiento del Río Huacapa frente a la colonia Benito Juárez, quienes se formaban en largas filas con papeles en mano, para posteriormente ingresar a un autolavado propiedad de la candidata, y después de 5 minutos salían por una puerta trasera.

El equipo de la candidata priista, al ver a reporteros que llegaron, cerraron el autolavado y colocaron unas cartulinas con la leyenda: “capacitación”, hasta donde acudieron trabajadores del INE, entraron al lugar y después de unos minutos se retiraron.

Cerca del mediodía, militantes del partido Movimiento Ciudadano dirigidos por el empresario Victor Manuel Ortega Corona, llegaron al lugar, entraron grabando y denunciando la compra de votos, por lo que los simpatizantes del PRI comenzaron a empujarlos para sacarlos y comenzaron a golpearlos.

Después de una larga trifulca, las personas que esperaban su turno para entregar sus credenciales quedaron encerradas por más de media hora, hasta que llegó personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para realizar las investigaciones correspondientes, así como personal de la Policía Estatal para resguardar el lugar.

Poco antes de la trifulca, algunas mujeres salían molestas del lugar y al entrevistarlas dijeron que sus nombres no aparecieron en la lista de las personas que serían apoyadas económicamente, e incluso algunas dijeron que les estaban pagando entre 2 y 3 mil pesos por persona, pero que ellas recibían lo que les dieran porque al final de cuentas “votarían por quien ellas quisieran”.

Cabe mencionar que esta es la segunda agresión que se registra por parte de seguidores de Bety Vélez en Chilpancingo, en menos de una semana, ya que el pasado miércoles un grupo de personas desalojó violentamente a trabajadores del Sector Salud que realizaban una protesta y toma de oficinas en la sección 36 del Sindicato de la Salud. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: