noviembre 23, 2020

Guerrero: el 40% de estudios realizados, dan positivo a Covid-19

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Octubre de 2020.- De cada 100 estudios de Covid-19 que realiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Guerrero, 40 resultan positivos a la enfermedad viral, informó el titular de esta dependencia, Carlos de la Peña Pintos.

No obstante, el funcionario aseguró que este 40 por ciento es menor a comparación del incremento registrado meses atrás, pero que eso no significa que se deben relajar las medidas sanitarias.

En otro tema, el doctor De la Peña Pintos advirtió que hay casos se reinfección por Covid-19 en el estado, pero no precisó el número y no dijo desde cuándo se han estado registrando.

Pero por ejemplo, el pasado 16 de octubre el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que se contagió de esa enfermedad viral por tercera ocasión en lo que va de la pandemia.

Otro caso emblemático es el del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, quien durante un acto virtual este martes dio a conocer que estuvo hospitalizado y que ahora está recuperándose tras resultar positivo a la prueba del SARS-CoV-2, por segunda ocasión.

Ante estos casos de reinfección y de la contingencia en general, el secretario de salud llamó a la población a acatar todas las medidas sanitarias como por ejemplo usar cubrebocas, guardar la “Sana Distancia”, aplicarse gel, lavarse las manos frecuentemente y evitar lugares o espacios concurridos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: