enero 24, 2021

Concluye búsqueda de fosas en Zitlala; Siempre Vivos encontró tres cuerpos

Jesús Rojas/API

Zitlala Gro. 01 de noviembre de 2020.- El presidente del Colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro informó que durante la búsqueda de la familia García Feliciano, desaparecida hace 4 años en la zona de Zitlala, se han encontrado un total de tres cuerpos.

Los cuerpos fueron encontrados en un cementerio clandestino ubicado en el cerro de Tenanchitla, el cual se encuentra a unos cuantos kilómetros de la comunidad indígena de Pochauhizco, en el municipio de Zitlala.

Como lo informó este medio informativo, el lunes el Colectivo dio inicio una búsqueda de 6 miembros de la familia García Feliciano, la cual se presume desapareció cerca de la comunidad de Tlaltempanapa el 18 de octubre de 2016.

En entrevista con el titular del Colectivo, reveló que en el lugar antes mencionado se pudieron localizar tres cuerpos, que tienen una temporalidad de unos tres años, según los expertos.

“Esto nos indica que estamos en lugar correcto, que estamos donde inicialmente teníamos programado de dar con nuestros familiares desaparecidos, como estén y en esa dinámica vamos a seguir”, aseguró.

Reveló que de los tres cuerpos encontrados solo son esqueletos y estaban bolsas color negras dentro de dos diferentes fosas.

Díaz Navarro, indicó gracias a la participación de los binomios, se pudo llegar a ubicar estos cuerpos.

Dijo que de acuerdo con los arqueólogos forenses, las fosas donde fueron encontrados estos tres cuerpos fueron reutilizadas, porque la diligencia que se había practicado ahí se hizo en el mes de noviembre del 2016. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: